Hola a todos

Un fan site es muy complejo de hacer sobre todo por el tiempo. En este sentido creo que es necesario rendir cuentas a este magnífico músico, ya que a mucha gente no le suena de nada en Europa.

Charlie Adams es un baterista americano, percusionista, ingeniero de sonido especialista en batería, compositor, productor de música y productor de cine. Formó la banda de rock Chameleon en los años 80.

Ha sido batería de Yanni desde el comienzo de su carrera y los dos han grabado 15 álbumes, algunos alcanzando multi-platino.

Su música ha sido utilizada en bandas sonoras de varias películas, televisión y eventos deportivos televisados. Charlie Adams es ampliamente reconocido por sus solos de batería que puedes ver en las películas de conciertos en vivo en la Acrópolis, en vivo en Royal Albert Hall, Yanni Live! The Concert Event y Yanni Voices.

Ha grabado con Dugan McNeill y Bradley Joseph, y ha tocado para la banda de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, así como actuaciones como invitado con varias orquestas sinfónicas y conjuntos de percusión.

Da charlas motivacionales y seminarios, conduce clínics de batería, y da lecciones privadas.

Artistas importantes que has dado clases con él son por ejemplo Jimmy Chamberlin del Smashing Pumpkins y Billy Mason, batería para Tim McGraw. También dirige una tienda de música en línea y posee un estudio de grabación digital de 24 pistas, Adams Apple Studio, en Nashville, TN.

En 2004, produjo un video autobiográfico sobre su carrera y su familia, centrándose en sus dos hijos con autismo.

Charlie Adams nació en Joliet, Illinois y comenzó a tocar la batería a la edad de 13 años después de que compró un tambor rojo por cincuenta centavos. Su primer profesor de tambores en Joliet fue Don Willard, y también estudió con Bill Muehler.

Ha estudiado con Bob Tilles y Phil Stanger de Chicago y tocó en una serie de conciertos con Don Ellis y Stan Kenton mientras asistía a la universidad.

Desde Chicago se dirigió a Minneapolis-St.Paul, estudiando con Marv Dahlgren, percusionista principal de la Sinfónica de Minnesota.

Se le atribuye la percusión en el álbum In The Velvet Night de Dugan McNeill. También es acreditado en los álbumes Hear the Masses and Rapture por Bradley Joseph, compañero de banda y teclista de Yanni desde hace mucho tiempo.

En 2004 Adams se asoció con Autism Society of America (ASA) para aumentar la conciencia del autismo. Como parte de este esfuerzo, publicó un video autobiográfico Charlie Adams, Historias y Solos: El viaje de la vida a través de la música, la familia y el autismo.

Adams más tarde comenzó a coproducir un proyecto de largometraje titulado Jason’s Run, destinado a retratar la vida de un personaje autista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *